Un verdadero caos cuando hay inundaciones

En el sur de España, en muchos municipios se presenta un verdadero caos porque no están preparados para recibir tanta agua de golpe y ocasionan problemas en los campos, alcantarillados y viviendas, formándose verdaderos ríos sobre las carreteras de esta zona de la península ibérica, debido a que las precipitaciones caen en un periodo concreto.

En la mayoría de los casos, el alcantarillado se ve forzado a ingerir grandes cantidades de precipitaciones, sobretodo en las épocas de otoño e invierno. Ya que por lo general, las precipitaciones durante el verano son prácticamente nulas y en primavera, las precipitaciones son muy pocas y habitualmente de forma débil o muy débil.

Las más cuantiosas se registran durante el otoño de forma moderada y a veces incluso con violencia en algunos puntos concretos de nuestra geografía española. Hace unos años hubo unas fuertes riadas que ocasionaron algunos fallecimientos y abundantes destrozos en los cultivos de la zona donde se produjeron estos hechos.

En invierno principalmente se acumulan las precipitaciones en las zonas de montaña, por lo que no suelen ocasionar grandes daños más allá del corte provisional de alguna carretera de montaña por algún tipo de desprendimiento, ya sea de tierra o algún tipo de roca, que por suerte más bien deja algún daño sobre el pavimento de la calzada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta