En la educación: evitar la exclusión social y el rechazo de los compañeros

Aún sigo sin comprender ¿por qué? en los centros educativos no siempre hay igualdad de condiciones entre todo el alumnado, y por lo general hay alguien que es objeto de burla del resto ya sea por tener una enfermedad, por ser de otra nacionalidad/raza o por la timidez de éstos, el caso es que hay que erradicar estas actitudes para que la convivencia día a día sea en las mejores condiciones posibles.

Todos debemos respetarnos, los unos a los otros más allá de que lo aceptemos o no, pero tenemos que cambiar las actitudes hacia ciertos problemas de la sociedad y no menospreciar a nadie por su aspecto físico. Tenemos que aprender a fijarnos mejor en el interior de las personas y menos de forma superficial.















Si nos acostumbramos a convivir con ellos sin burlarnos de estas personas, ellos se sentirán mejor con los demás y tendrán más confianza hacia los demás y hacia ellos mismos, por lo tanto se verán de forma completamente diferente y sin ningún tipo de estereotipos, en definitiva, haremos un mundo mejor para todos en general.

Sin pensar, en la mayoría de casos estamos haciendo sufrir a estas personas sin ninguna causa coherente, solo por la simple razón de disfrutar del sufrimiento ajeno y esto hay que cortarlo de raíz. En realidad estas personas deberían de reflexionar y no gravarlo en video para difundirlo después en las redes sociales y entre sus contactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta