Las energías limpias y la contaminación

Vivimos en un mundo que poco a poco se va deteriorando a causa de la contaminación de la atmósfera que nos rodea que nosotros mismos, los humanos estamos causando a la naturaleza, es tiempo de renovar y pensar más en el futuro ya que si seguimos dañando el planeta con petróleo, entre otros, no se podrá llevar una vida tranquila y sin temperaturas desorbitadas por las cuales sería imposible sobrevivir.

Debido a que la temperatura global aumentará considerablemente y por eso debemos fomentar el uso de energías limpias, como la energía eólica que aprovecha el viento para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.











O la energía solar que es obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.  En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

Si aprendemos a comprender y solucionar pronto los problemas de nuestro planeta, en un futuro se podrán conservar cosas tan importantes para la vida como el agua, ya que el cuerpo humano está hecho en un 70% de agua. No durarás mucho sin esta sustancia vital. En las situaciones de calor extremo, puedes deshidratarte y comenzar a experimentar problemas dentro de horas, que el aire que respiramos se mantenga limpio, entre otros/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta