El peligro de conducir sin respetar las normas de circulación

A la hora de conducir lo más importante es llegar sin sobresaltos y sin accidentes, pero hay conductores que se ponen al volante sin importarle nada, ni nadie y no comprenden o no quieren comprender que si la velocidad no es la adecuada, el riesgo de sufrir un accidente automovilístico con fallecimiento aumenta de forma considerable.

Que siempre hay que respetar el límite de velocidad en cada vía de circulación, y no correr el riesgo de terminar en el hospital, fallecido o atropellar a peatones, motocicletas, ciclomotores o ciclistas y terminar en prisión, además de tener que pagar la pertinente multa y la retirada del carnet de conducir, también hay que respetar la distancia entre los vehículos.

Además, tienen que pensar en sus familiares, en el daño mental y psicológico que les puede causar. Otras normas graves que se suelen ver con frecuencia son: saltar los semáforos de STOP, no realizar el ceda el paso cuando otro vehículo se acerca y a pesar de no tener la preferencia de paso, éste cruza sin más, entre otras.

Y lo que es aún peor, no respetar los pasos de peatones cuando alguien se dispone a cruzar. El vehículo sea cual sea es un medio de transporte, pero hay que conducir con precaución y no como si no hubiera un mañana. Para algo están las normas de circulación y hay que respetarlas para evitar daños mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta