La vuelta a la rutina y el riesgo de la época de la adolescencia

Volvemos al ajetreo diario tras unos meses de vacaciones, aunque no estés o no encuentres trabajo, esto no quiere decir que estés tranquilamente sin hacer nada porque hay que llevar a los chicos/as al colegio de primaria o infantil y luego tienes que hacer las compras oportunas para comer en casa, hay que volver a comenzar de cero.

Los más pequeños que entran por primera vez al colegio llegan llorando por lo general, pero cuándo pasan un par de días se empiezan a encontrar la mar de a gusto. Ya empiezan a hacer amigos y divertirse, aunque a unos les cuesta más que a otros acostumbrarse, al final todos acaban haciéndolo, de tal forma que en navidad echarán de menos a sus compañeros/as.

Conforme vayan creciendo empezarán a salir con sus amigos, e incluso en la adolescencia, habitualmente se vuelven en rebeldía contra sus padres intentando hacer lo que les plazca sin tener que dar explicaciones a nadie de lo que hacen y por ello tendrás que acostumbrarte a pactar una hora límite de llegada cada vez que salgan con los grupitos de amigos/as.

En esta época de su vida tendrán, en la mayoría de los casos que empezar a aprender de sus propios errores e intentar corregirlos para que no vuelvan a ocurrir. Muchos se interesarán por probar cosas nuevas. Aunque ellos tendrán que acostumbrarse a asumir su riesgo en caso de actuar sin medir las consecuencias de sus actos o meter la pata en ciertos asuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta