La Tierra, el Sistema Solar y la formación de los años bisiestos

La Tierra forma parte del Sistema Solar que está compuesto por 8/9 planetas, (según se incluya o no a Plutón). Unos de ellos son rocosos y otros sólidos, el cinturón de asteroides los divide en dos grupos, los más cercanos al Sol (la estrella de nuestro Sistema Solar) son en este orden: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte. Mientras, tras el cinturón se encuentran: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

En caso de ser incluido Plutón se situaría después de Neptuno. Pues bien, de todos ellos sólo nuestro planeta (La Tierra), que se conozca es el único habitable de nuestro Sistema a día de hoy, nuestro planeta tiene un único satélite: la Luna, la cuál gira alrededor de nuestro planeta mientras éste lo hace alrededor del Sol. La Tierra tarda 365 días en dar una vuelta, girando alrededor del Sol.

Así ha evolucionado la composición del Sistema Solar a lo largo de ...

¿365 días?, ¿y los bisiestos?, os estaréis preguntando, pues los bisiestos existen porque no son 365 días exactos, sino una aproximación y por ello cada cuatro años nos aparece un día extra en el calendario que está formado por 6 horas aproximadamente, las cuáles no pueden ser incluidas cada año, por ello la solución fue 6 horas x 4 años = 24 horas y así nos sale un día más para reajustarnos mejor a la realidad.

La Tierra es el planeta que habitamos porque es el único que tiene oxígeno, el cuál nos permite respirar para así seguir con vida, las tres cuartas partes de nuestro planeta se componen de agua. No toda ella es salada, sino que también disponemos de agua dulce, que puede ser potable o no potable. La otra parte restante la forman los continentes. El oxígeno y el agua posibilitan que podamos existir los seres vivos.


Sabes por qué 2016 es un año bisiesto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta