La Antártida, el gran continente del que depende el futuro de la humanidad

Ya os hablé anteriormente de los polos del planeta que habitamos, pues ahora os voy a hablar de lo que conocemos como Polo Sur, puede que algunos/as no lo sepan pero es un gran continente helado que se conoce con el nombre de La Antártida y a diferencia del Polo Norte que se compone por placas de hielo en su mayor parte. La Antártida es tierra firme ubicado al sur del planeta.

Lo más grave si no nos concienciamos a tiempo es que si este territorio se descompone, habría un gran riesgo para todos los seres vivos porque podría causar el incremento del nivel de nuestros mares e incluso llegar a provocar la desaparición paulatina de algunos de nuestros países. Esto no ocurriría de un día para otro, sino con el transcurrir de los años o décadas.

Pingüinos en la Antártida, testigos de excepción del cambio global

Tiene unas temperaturas considerablemente bajas durante el año, por lo que se encuentra deshabitado, aunque durante la época de verano los/as científicos/as aprovechan un cierto alivio térmico en su temperatura para investigarlo y que así la población mundial tenga una mayor información sobre este territorio inhóspito el resto del año.

La pérdida masiva de este territorio, a largo plazo nos podría condenar a la extinción de todo aquello que habita nuestro planeta, comenzando por los humanos y animales de gran tamaño para más tarde continuar con el resto de seres vivos. Por todo ello se ha convertido en una de las grandes preocupaciones, incluso por encima de Groenlandia para nuestra supervivencia.

Cómo es la vida en la Antártida | El Heraldo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta