No perder la esencia de la Navidad

A pesar de ser unas fiestas de Navidad en las que no se pueden reunir una cantidad de familiares, habitualmente elevada, en un gran número de viviendas, en numerosos países, por el bienestar de los más queridos, la pandemia no se ha ido y en un gran número de naciones sigue bastante elevada la cifra de enfermos, por lo que tenemos que ser fuertes y mantener la esperanza. 

No debemos hacer locuras que nos causen problemas de salud a nosotros o a aquellos que queremos, ahora eso sí, lo tenemos que hacer sin perder la ilusión de los más pequeños de nuestros hogares. Porque una sonrisa es el mejor remedio para que los chicos y chicas más jóvenes no pierdan la ilusión de celebrar con unos regalos, y que se sientan entusiasmados. 

                                                                                                                           

Quizás para los adultos no sean las mejores fiestas de los últimos tiempos, pero vivir de forma alegre es lo mejor para que sientan el positivismo y disfrutar de alguna esperanza para el futuro en este difícil 2020 que nos ha trastocado unas fechas en las que las reuniones familiares son de lo más común. La esperanza de un próximo año diferente es lo que nos queda.                                                                                                                                                                                                                                             

Sentirse afortunados principalmente en salud y que la situación mundial cambie es lo más destacado de estas navidades atípicas en las que todos esperamos seguir por el camino correcto hacia un mundo en el que podamos y aprendamos a convivir con el virus sin que cause excesivo dolor o nos deje claramente perjudicados en nuestra movilidad personal. Y confiemos en que el 2021 nos ayude a mejorar el actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta

¿Posible tercera guerra mundial?