No a la violencia, sea cual sea

Se defiende a las mujeres y a los hijos cuando hay violencia, pero ¿por qué no se defiende ni hay un número para los casos opuestos? Aquellos donde la víctima es el hombre, esos de los que normalmente no se habla o casi, ya que es demasiado extraño. Luego se dice que hace falta igualdad entre ambos géneros, entonces ¿por qué no se atiende a la víctima si es un varón? 


No sé si en realidad eso es así o no pero me parece raro que busquemos la igualdad entre todos/as cuando sólo se considera violencia de género si quién es la víctima es una mujer o si afecta a los hijos de dicha pareja, sin embargo, no se le presta interés ni apoyo en los casos opuestos, donde él es el que lo sufre en su vida diaria de forma permanente, si esto es real tendremos que cambiarlo. 


También es cierto que si se trata de violencia sobre los hijos se le denomina de otra forma. Todas las formas de violencia se reconocen, aún así lo más complicado es descubrir lo que ocurre si aquel que la sufre es un hombre. Siempre podría ayudar en algo que este tipo de casos se reconozcan públicamente y con más frecuencia que en las fechas actuales. 


En todos los casos podría acabar sufriendo mucho la víctima y algunos de los convivientes si la pareja tiene a alguien más sobre su mismo techo, ya se trate de algún descendiente o ascendiente. Puede parecer que no sufre, sin embargo, sí que lo hace aunque lo haga en silencio para intentar que el resto no lo perciba y así mantener la apariencia con su círculo externo de la vivienda familiar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta