Volcanes
En el mundo hay una gran cantidad de volcanes que se pueden encontrar a día de hoy en nuestros continentes, cada uno tiene sus características propias y se clasifican en diferentes tipos, los hay muy diversos como estrombolianos, hawaianos... Todos se ubican entre cada uno de nuestros continentes.
No todos están activos en la actualidad, los hay también dormidos y extinguidos, pero aunque parezca que no van a volver a expulsar lava, no hay que confiarse porque podrían volver a activarse en algún momento y de ellos pueden llegar a depender las poblaciones cercanas.
Muchos de ellos, además se encuentran sumergidos en nuestros mares, océanos, lagos..., por lo que es más complicado aún averiguar sus estados o sus tamaños, entre otras características básicas. Los más conocidos de ellos, se ubican en países como Italia, México o Japón.
En el año 2010, un volcán islandés dejó en el aire diversas conexiones de aerolíneas entre varias ciudades de Europa con el resto del planeta causado por la nube de ceniza volcánica, que llegó a obligar al cierre de varios aeropuertos del norte del continente europeo.
Comentarios
Publicar un comentario