La importancia de la meteorología
Cuando tienes planificado un destino al que llegar durante la época de Semana Santa, Verano, Navidad... Lo primero que hay que tener en cuenta es el tiempo climatológico que nos vamos a encontrar, ya que las estaciones en los hemisferios de nuestro planeta no determinan la climatología, porque hay países donde la estación más lluviosa es el verano.
También de ella dependen los cultivos de frutas, hortalizas, plantas o árboles. No es bueno que les llueva demasiado, pero tampoco que haya un largo periodo de sequía. En general, a todo lo que habita en La Tierra, por supuesto, incluidos animales y humanos, necesitamos de que el medio ambiente nos aporte lo necesario para vivir.
No todos estamos adaptados para el mismo hábitat, a esa zona concreta en que cada especie puede generar un ambiente próspero para la supervivencia de su entorno, es la que denominamos hábitat natural y en la que se le aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo. Por ejemplo: un camello necesita menos agua que un caballo.
Es por ello que los camellos pueden habitar en el desierto al igual que un cactus. Todo lo contrario, ocurre con los caballos o con los girasoles, por lo que es imposible encontrarlos en un desierto, no tendrían opciones de sobrevivir en un ambiente tan seco. A la hora de viajar hay muchos factores a tener en cuenta, pero el más relevante es la meteorología.
Comentarios
Publicar un comentario