Historia de mi vida

Nací en Motril en verano de 1989, aunque toda mi vida he vivido en Salobreña. Yo era el mayor de tres hermanos. Cuando llegué a educación infantil me tocó con un maestro y una maestra, esta última estaba empeñada en que tenía que ser diestro a la fuerza porque desde pequeño he sido zurdo, lo que para otros era raro, para mí era lo más habitual. También me gustaba salir a jugar con mi vecina hasta que su familia se mudó. Luego, cuando llegué a educación primaria; los compañeros de clase me empezaron a dar de lado y no querían jugar conmigo. Me sentía totalmente excluido. Durante los primeros años en educación primaria, por las tardes iba con una logopeda para que me sintiera mejor, allí desarrollaba mi ingenio haciendo actividades como unir parejas o puzzles, entre otras. 


Más adelante estuve en clases de apoyo para poder sacar adelante las asignaturas de lengua y matemáticas. Cuando repetí sexto de primaria, empecé a sentirme algo más integrado dentro de un pequeño grupo de clase. Sin embargo, cuando empecé la educación secundaria volvieron a salir algunos grupos que se burlaban de mí, la mayoría de ellos compuestos por chicos, aunque en esta época podía gozar de cierta protección por parte del profesorado. Nunca he sufrido acoso físico, pero sí psicológico. Cuando tenía casi los quince años, llegó a este mundo una estrella que me llenó de orgullo a pesar de que él no veía, no hablaba, pero sí escuchaba y a través del tacto sabía quien lo tenía y quien se encontraba cerca de él. Cuando acabé los estudios básicos, mis padres, mi hermana y yo empezamos a movernos para que mi hermano tuviera una vida mejor, aunque por desgracia se nos fue hace seis meses. 


Después de terminar los estudios básicos, intenté con un módulo de grado medio buscar un trabajo, sin embargo, aunque puse todo mi empeño en sacarlo adelante no lo pude hacer y lo tuve que dejar. Al año siguiente, me saqué el carnet de conducir tipo B. Luego, decidí apuntarme a la escuela de idiomas con un idioma totalmente nuevo para mí porque nunca antes lo había estudiado, ni siquiera en el Instituto; ya que no me salía trabajo. Más adelante, decidí dejarlo temporalmente para volcarme en mi hermano, el cual nos dejó hace unos meses. Antes de la pandemia estuve trabajando temporalmente por unos meses por segunda vez, ya que la primera sólo estuve un mes de las tres veces que he sumado en total. 


Más tarde, estuve sacándome cursos del cisco relacionados con la informática; y también realicé un curso de formación gratuito llamado Actividades de Venta a través de 080 Formación que me puede servir para ser cajero, dependiente de tienda o reponedor, por ejemplo. Además de que tengo: seguridad y prevención de riesgos laborales; y manipulador de alimentos. En estos dos últimos años, he decidido volver a la escuela de idiomas para continuar con francés; actualmente, me estoy preparando para sacarme el B1. Todo ello, me ha convertido en una persona algo tímida y con pocos, pero buenos amigos. Con mi hermano, todos nos desplazábamos hacia algunos lugares de Andalucía porque él era feliz cuando salía de paseo. A él siempre le dio miedo escuchar las olas del mar, sin embargo, disfrutaba de la brisa marina y también cuando lo bañábamos en el río. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta