Entre todos tenemos que hacer que La Tierra siga funcionando para protegernos

Los incendios, la contaminación, ésta última, ya sea a través de fábricas de petróleo, de fábricas textiles..., están haciendo que el planeta se comience ha calentar más rápidamente de lo en un principio se pensaba. Ello nos puede llevar a la pérdida de la fauna y flora de La Tierra, especialmente en el entorno de los polos. Si no se detiene a tiempo puede ser muy grave.

La desaparición de los casquetes polares podría ser el inicio del fin para todos, ya que sin ellos no podríamos controlar las catástrofes, pero tampoco probablemente nos daría tiempo a estar prevenidos en caso de que se produzcan las olas de calor o de frío, que serían cada vez más frecuentes, además se podría estar causando un gran daño a la capa de ozono que nos protege.


Dicha capa, nos protege de la posible caída de meteoritos, meteoros, cometas e incluso del impacto de la denominada basura espacial, y también de lo más importante, la radiación solar que nos podría producir graves quemaduras. En el espacio exterior hay una gran infinidad de peligros, que en su gran mayoría desconocemos. Por ello, los errores nos pueden costar caros.

Hay numerosos medios con los que nuestro planeta nos protege de infinidad de formas, sin embargo, aún hay un número importante de personas que no lo valora como es debido, lo que supone un gran problema para la humanidad, para el medio ambiente, para la vegetación y obviamente también para los animales, el trabajo más importante que debemos hacer es protegerlo y respetarlo.

Más sobre el Meteorito del 3 de octubre de 2019 | MARCA Claro México

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta