La comida y el agua potable
Si no pudiésemos comer por ciertos condicionantes como en muchos países del continente africano, tendríamos un grave riesgo de desnutrición, igual que sufren muchos ciudadanos menores de edad en África principalmente. Son los grandes afectados junto con sus familias en dichos países de origen, por la falta de recursos para conseguirlo y porque el agua es no potable.
En España también se sufrió este problema en épocas de guerras, por ello nuestros abuelos nos contaron aquellos tiempos de penuria del estado español. En aquellos años, la alimentación era muy escasa y la situación familiar de la mayoría era desesperada. Tenían que compartir los escasos productos que se encontraban y comérselo entre todos para sobrevivir.
Por eso muchos habitantes españoles jóvenes desconocen estas situaciones límite en la vida del ser humano. Además, el agua no potable y la falta de una alimentación estable puede ocasionar graves enfermedades e incluso la muerte de grandes poblaciones en los países pobres. También provocan, a veces, un aumento progresivo del precio de los alimentos en los establecimientos.
Conocer las situaciones de desesperación de determinadas zonas del mundo, es positivo para que con el paso de determinados siglos, años y/o meses. Dependiendo de la duración de las guerras, dictaduras o cualquier otro motivo que acabe provocando pobreza extrema. Situaciones que serían muy graves en los países que existen, se trate del que se trate, independientemente del continente.
Comentarios
Publicar un comentario