Polémica con la bandera vasca

En Eurovisión pusieron el veto a la bandera vasca incluyéndola en la lista negra del certamen que este año se celebra en la capital de Suecia. Como españoles que somos tenemos que defender los intereses de nuestro país y me parece bien que se le haya levantado el veto a la ikurriña, igual que el resto de banderas autónomas son respetadas.

No se puede equiparar una bandera autónoma a una bandera que fomenta el terrorismo como la del Estado Islámico. Me parece bien que no solo el gobierno vasco se haya visto molesto y pedido la retirada de esa bandera legítima en esa lista que no le corresponde, sino que también el gobierno de nuestro país y el resto de partidos políticos la hayan defendido.





Eurovisión permite las banderas de los países participantes, así como las de cualquier Estado miembro de Naciones Unidas y también se toleran, según las circunstancias, la bandera arco-iris, considerado símbolo de los homosexuales, y de la Unión Europea. Están prohibidas todas las demás banderas regionales o de estados federados.

Así como las que contengan mensajes comerciales, religiosos o políticos. El borrador en cuestión mostraba, además de la bandera roja con una aspa verde y una cruz blanca vasca, las de El Kosovo, Palestina o Crimea. La organización finalmente retiró el borrador y han publicado el documento oficial sin los ejemplos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta