Igualdad para las personas con enfermedades raras o minoritarias

En estos casos no hay muchos avances para la investigación de éstas enfermedades, y tienen el mismo derecho que el resto de personas para tener una vida mejor y más digna, sin ningún tipo de exclusión por el simple motivo de que son muy poco frecuentes, por lo general, no debe de haber excepciones de ninguna clase.

Cuando se trata de éstas enfermedades, en la mayoría de los casos se les suele hacer a un lado, ya sea por las dificultades de encontrar una solución o por el caso que sea. Si queremos igualdad que también esté presente para estos seres humanos, ya que esto es lo justo y merecido para ellos/as y sus familiares: igualdad para todos/as.



No hay que hacer diferencias entre hombres y mujeres, en esto estoy de acuerdo, pero también hay que romper con las diferencias entre personas sanas o con enfermedades comunes y con personas con enfermedades raras también llamadas enfermedades minoritarias. Si queremos igualdad que sea en todos los aspectos.

En la actualidad, es difícil de diagnosticar ciertas enfermedades, e incluso en algunos casos se tarda demasiado, espero que el futuro esta situación mejore con el fin de encontrar con más facilidad y poder tratar algunas enfermedades que cuesta trabajo de identificar por algo que en teoría todos/as tenemos derecho: el derecho a la vida de forma digna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta