Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2022

Barrio de Juan XXIII (Salobreña)

Imagen
Recordar el lugar donde creciste es lo más hermoso del mundo. De allí salieron vecinos ilustres que siempre que tienen la oportunidad vuelven porque no se olvidan de ese sitio donde hicieron sus primeros años de vida y sus primeras amistades. Éramos pocos vecinos pero estábamos unidos.   Cada persona tiene sus raíces y yo estoy orgulloso de haber crecido y de hacerme un adulto en mi barrio aunque ya no vivo en él. Allí jugábamos en la calle pues no había play ni nada parecido. Lo único que podíamos jugar sin hacer mucho ruido era a la Game Boy. ¡Que recuerdos!  

¡Recuerda!

Recuerda tus orígenes, todo aquello que te aportó para ser como eres. Puede tratarse de personas que marcaron una época en tu vida, tal vez sean personas ya no estén entre nosotros. Se puede tratar de un/a amigo/a, un/a compañero/a de trabajo, un familiar, un/a alumno/a de un centro escolar. Aprende a valorar lo que te hace diferente y lo que te hace único de alguna manera. Quizás haya sido un/a profesor/a, también podría ser; ¿por qué no?  A veces, también podría ser algo que recuerdes con nostalgia. Una inspiración para descubrir en qué te puedes llegar a convertir o en qué te has convertido con cada una de tus vivencias. Puede que lo haya causado algo doloroso o algo que te hizo feliz en su momento. Hay gente que se queda y gente que se va, así es la vida. Esos que te aportan para bien se quedarán contigo. Ellos/as te dirán: ¡Lucha por tus logros y sigue tu camino! 

Europa se tropicaliza

Imagen
En estos últimos años, el continente europeo está perdiendo las estaciones de primavera y otoño debido a que cada vez las temperaturas van siendo más elevadas que en años anteriores. Sin ir más lejos; este año, hasta este mes de diciembre no ha llegado el frío habitual de mediados de otoño. Mientras que la precipitación empieza a escasear, por lo que cuando diga de llover; cada vez será más torrencial y podría ocasionar grandes daños materiales y personales. Esto hará que haya un riesgo importante de inundaciones con más asiduidad y temperaturas más cálidas que las actuales.  Si no nos acostumbramos a cuidar la naturaleza y el medioambiente vamos a terminar perjudicando todo lo que nos rodea. La situación de nuestro planeta Tierra será cada vez más extrema y los polos perderán grandes cantidades de hielo, lo que sería preocupante especialmente en la Antártida así como en Groenlandia. Esto podría causar un aumento considerable del nivel del mar y con el paso de los años desaparecían ciu