El bullying escolar

El bullying escolar es aquello que se produce cuando algún/a alumno/a en un centro escolar es acosado de alguna forma como burlas constantes, por ejemplo. Hay dos formas de bullying: una se produce de forma verbal contra cierta persona y la otra se produce de tal forma que conlleva a una o varias acciones violentas como la persona.

Es algo que en la mayoría de los casos termina con un cambio de centro por parte de la víctima, ya que no cuenta con el apoyo del profesorado. Algo que no debería de ser así ya que alenta al acosador/a o acosadores/as, por eso creo que tienen que cambiar algunas cosas de manera que esto se corte de raíz.

Resultado de imagen de bullying escolar

Puede ocurrir por no ser bueno en un determinado deporte, ser más tímido o ser más torpe en determinada/as asignatura/as en un principio, sin embargo, con el tiempo puede ser más habitual hasta el punto de cruzar la linea entre una broma y el bullying. Hasta dejar a la víctima sin ganas de ir a clase por sentirse acosado.

Estas personas que acosan suelen considerarlo como un ``juego´´ de tal forma que se jactan de sus actos ante otras personas como si fuese algo para elogiar, aunque para la víctima sea más bien como un ``juego macabro´´ por ser el centro de las desgracias. Debido a que no puede cambiar por sí mismo ya que para ello tendría que tener apoyo del profesorado.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

El recuerdo es un vínculo eterno

Día de la discapacidad (03-12)

La importancia de los polos en nuestro planeta