Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2023

Ojalá no se repita

Durante un período amplio de tiempo nos vimos obligados al confinamiento debido a un nuevo virus que fue ganando terreno en todos y cada uno de los países del mundo actual. Por suerte, este tiempo pasó pero causó numerosas bajas en el número de habitantes globales. Se quedaron las calles desiertas y únicamente se podía salir para comprar con mascarilla.  También era posible salir para trabajar en algunos casos en los que no se podía hacer a distancia, para asuntos médicos o para acudir a la farmacia. En el resto de casos, quedó todo aplazado por motivos de fuerza mayor. Ya que el virus circulaba por la calle y podía pasar de unos seres humanos a otros. Finalmente, tras un año aproximadamente todo empezó a mejorar.  En la actualidad, se ha vuelto a la normalidad. Aunque se realizó de forma relativa y pausada para que los repuntes no fuesen muy significativos. Ahora prácticamente, ha quedado en el pasado. Sin embargo, ya sabemos que podemos causar o ser víctimas de posibles mutaciones qu

La Guerra Civil Española

Todos hemos tenido unos antepasados que sufrieron guerras muy crueles y se vieron obligados al exilio o a esconderse para evitar lo que sería inevitable si no lo hacían para poder seguir con vida. Ahora nos puede parecer extraño que esto haya ocurrido, pero lo vivieron nuestros abuelos cuando eran unos niños y sus padres tuvieron que huir de la tierra que los vió nacer.  Había dos grupos diferenciados con ideas totalmente contrarias que se enfrentaron entre sí, para ver que bando se convertía en vencedor y se hacía con el poder del Estado. Los que resultaron vencidos se vieron obligados al exilio o de lo contrario, eran arrestados. Si esto último se llevaba a cabo, podrían tener dos terribles consecuencias, la muerte o la prisión. ¡Terrible! 

Tus abuel@s

Aquellos que te aconsejan y te cuentan sus vivencias de juventud son tus abuel@s. Son l@s primer@s que saben que no todo estaba bien. En su época no era importante estudiar en la escuela como ahora. Ell@s aprendían en otra 'escuela', la escuela de la calle y el campo. Se vivían muchas penurias debido a la pobreza, ell@s sufrieron una guerra civil en su propias pieles.  Por culpa de esta guerra, muchas familias se tuvieron que separar dejando atrás a esposas, madres e hijos. Algunos perecieron por su culpa y dejaron a algun@s de ell@s sin padre, ya que había dos bandos enfrentados. Tuvieron que salir adelante como pudieron, sufriendo por el desabastecimiento de alimentos y los estragos de una guerra desmedida y dura. 

Las estaciones del año

En muchos países del mundo tenemos cuatro estaciones diferenciadas unas de otras. La primera de ellas: la primavera en la cual habitualmente empiezan a brotar las semillas para que más adelante, cuando sea un árbol nos pueda dar frutos. Le sigue: el verano, ésta es la época del año más calurosa y por eso la mayor parte del tiempo estamos en el agua es la preferida para las vacaciones.  Continuamos con: el otoño, en este momento los árboles dejan caer sus antiguas hojas para dar paso a unas nuevas. Además, las temperaturas empiezan a bajar especialmente durante la noche. Y la última de todas ellas: el invierno, en ésta época es típico ponerse abrigo y disfrutar de la nieve sobretodo en las montañas donde también es recomendable utilizar gafas de esquí, esquíes y bufanda, entre otros. 

Sin incentivos no podemos

Llevan años aconsejando a la población que tenemos que cambiar nuestro modo de vida para proteger el medio ambiente y contaminar menos nuestro planeta; sin embargo, hay zonas en nuestro país en las que no nos queda otra opción que coger el coche particular o el autobús para desplazarnos. Y eso que prometieron que estaría el tren, pero aún seguimos esperando su llegada en gran parte de la nación.  El tiempo pasa y no termina de hacerse realidad. Los taxis fuera de las capitales no son para nada asequibles. Ni siquiera dan facilidades para poder hacernos con un vehículo que sea: (etiqueta 0 emisiones o etiqueta ECO), y luego se quejan de que nuestros autos están desfasados en comparación con el resto de la UE porque la mayoría son diésel o gasolina (etiquetas B y C). 

Más dificultades para nuestros mayores

Cada vez que avanzamos en ciertos aspectos; para "mejorar" en cierto modo, nuestras costumbres. Un ejemplo de ello, es que cuando ellos se trasladan a su entidad bancaria de confianza; ya no es posible que una persona les atienda en su interior. Sino que tienen que acudir al cajero automático aunque no sepan cómo se usa correctamente. Tendríamos que buscar soluciones definitivas para ellos.  Además, en algunas ocasiones los especialistas o algunas cosas que son necesarias realizar al menos una vez al año; como los trámites administrativos, también te envían a hacer trámites online. En definitiva; nuestros mayores cada vez encuentran más obstáculos para poder sentirse útiles y realizados por ellos mismos. Ya que esto solamente les causa más problemas.