Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2022

La partie positive des réseaux sociaux

Connaître les pays que vous aimeriez visiter peut vous apporter beaucoup, maintenant avec les réseaux sociaux c'est plus simple et vous n'êtes qu'à un clic de découvrir ce que vous aimeriez voir des pays dont vous avez un intérêt particulier à connaître leurs costumes, leurs villes, leurs monuments... Chacun avec sa propre beauté qui le rend spécial et unique. D'une certaine façon.  Qui n'aimeraient pas visiter des pays comme la France, l'Italie et/ou la Suisse, en Europe. Et des pays comme le Brésil, l'Argentine et/ou le Mexique, en Amérique; et aussi, en Asie, des pays comme le Japon, les Philippines et/ou la Turquie. Pour en souligner quelques-uns. Grâce à eux, nous pouvons découvrir de nouveaux et continents. Et aussi d'où viennent ses racines. 

Parientes lejanos

En todos los países que tienen un idioma parecido, probablemente tengamos familiares lejanos, al menos, en algunos de ellos. Por ejemplo, según mi primer apellido tengo familiares lejanos en Argentina y en Brasil, aunque no sé hasta que punto tendría que retroceder en el tiempo. Sin embargo, también tengo familiares algo más cercanos en México y en Francia.  En el caso de México, me tengo que remontar a mi bisabuelo. En Francia, la situación es más próxima porque son mi tío y su familia. Desconozco hasta cuando me tendría que remontar para saber de mis familiares lejanos de Argentina y Brasil. Lo sé porque tengo un apellido poco común en mi país que es España y sólo se da en mi provincia (Granada). 

C'est la vie

Quand vous pensez avoir rencontré une bonne personne, c'est quand la vie vous raconte une mauvaise histoire dont vous ne pensiez pas qu'elle se produirait dans les années où vous vivez. Ces bonnes personnes sont celles que nous devrions avoir près de nous.  Ce sont vraiment vos amis. Ils sont les meilleurs et ils comprennent toujours que dans ces moments-là, vous ne passez pas un bon moment. Vous devez valoriser vos amis. Ce sont ceux qu'ils ont vu être pour le meilleur et pour le pire. 

Vive la vida

Aunque te cueste encontrar tu destino todos venimos aquí con una misión, quizás te sea complicado escoger el camino hacia lo que deseas ser pero con esfuerzo y poniéndole dedicación, entrega y tener un objetivo definido. Con todo esto es posible que al principio sientas que no lo conseguirás. Si decides que quieres hacer y lo logras, luego tendrás tiempo de disfrutar.  A la juventud cada vez nos lo ponen más difícil en la mayoría de los casos, pero si lo logras te dará la oportunidad de poder viajar hasta donde tu quieras una vez te hayas retirado por edad o por problemas físicos. También es bueno agradecer a aquellos que te dieron la chance de aprender y conocer lo que de verdad te gusta. Y si logras dedicarte a ello no te importará nada darle el valor que merece. 

Recordando a mi hermano en el día del hermano

Hoy es un día en el que me viene a la mente el recuerdo de mi hermano, su sonrisa: aquella con la que nos alegraba la vida. Sus manos y su tacto: con las que él sabía si lo teníamos abrazado a nuestro pecho. Sus oídos: con ellos, con los que con sólo escucharnos caminar sabía de quien de nosotros se trataba que se aproximaba a él. Él no veía y no hablaba, pero se las arreglaba para que supiéramos lo que quería. Él sabía siempre si te encontrabas de bajón o no.  Con el gusto y el olfato percibía si el sabor o el olor era de su agrado o no. Además, él nos lo hacía saber a su manera. Ahora sé que desde el cielo nos vas a guiar a aquello que nos propongamos y durante el resto de nuestras vidas siempre estarás presente en nuestros corazones, en nuestra alma, en nuestros recuerdos y en nuestras vivencias. En cierto modo, permanecerás eterno aunque no te podamos ver.